“ESTOY HECHA DE BARRO”

Viernes 07 Octubre 2016

 
Jóvenes profesionales buscan la presencia de Jesús. Seguir a Jesús más de cerca, vivir como Él, en donación personal a Él y al servicio de la educación universitaria. Una vocación al Orden de Vírgenes con mucha alegría comparte con ustedes.

VERNONICA

1.-¿Cómo te acercaste al Ordo? ¿A través de qué?

Supe de la vocación por una amiga que entonces (enero de 2013) trabajaba en el Arzobispado de Santiago; a ella misma le pregunté cómo acercarme y me dio el mail de Sonia para solicitar audiencia con Monseñor Contreras.

2.- ¿A qué te sientes llamada por el Señor?

A responder a su amor amándolo total e incondicionalmente y desde ese amor servir a la Iglesia.

3.-¿Cuál y cómo es tu relación con Jesús?

Nuestra relación consiste en ser el uno para el otro.

4.-¿Por qué crees que tienes vocación a la vida consagrada y para el Ordo?

Porque ante la pregunta de si quiero adelantar el cielo lo más posible en la tierra con Jesús, digo que sí. Consagrarse a Jesús implica colaborar con su obra, la Iglesia. El Ordo es la encarnación perfecta de esta propuesta de vida.

5.-¿Cómo desarrollas tu vida diaria? ¿Qué haces de qué vives?

La fuerza vital la recibo de Jesús en la Eucaristía. Busco la presencia redentora y sobrenatural de Cristo en todas las cosas y en especial en el estudio y labores de enseñanza. Soy docente universitaria y curso estudios de posgrado.

6.- ¿Qué miedos tienes?

Estoy hecha de barro y sé que soy capaz de darle la espalda a Jesús. Pero si tal cosa ocurriera, El trazará un plan providente para que vuelva a sus brazos.

7.- ¿Qué sueños tienes?

Colaborar activamente en ayudar a mis hermanos los hombres a que descubran quiénes son y con ello vislumbren la grandeza a la que están llamados. Esto lleva a la reparación y transformación de los corazones, lo que a su vez tiende puentes hacia el cielo y trae paz a la tierra.

 



SITIOS DE INTERÉS
ORDO VIRGINUM del Arzobispado de Santiago de Chile