Un regalo para el Ordo es CARMEN GLORIA, ella nos respondió con mucha emoción:
-¿Cómo te acercaste al Ordo? ¿A través de qué?
Me comento una religiosa sobre el Ordo, ella no tenía mucha claridad las llamaba vírgenes de Santiago. Busque en internet y me fue difícil porque no encontraba nada en chile. Luego di con el correo de Ligia y tome contacto con ella, me invito a un encuentro y así partió todo.
-¿A qué te sientes llamada por el Señor?
Me siento llamada a construir Iglesia y a anunciar con pasión y alegría a Cristo y sus maravillas. Creo que en todo lugar, a tiempo y destiempo.
-¿Cuál y cómo es tu relación con Jesús?
Mi relación con Jesús ha sido de un seguimiento desde muy pequeña, que ha ido cambiando a través del tiempo, avanzando desde la ternura e ingenuidad hacia el amor, el seguimiento y el compromiso. Pasando por un período de encuadre de mi emocionalidad y mi razón, haciendo crecer mi fe
-¿Por qué crees que tienes vocación a la vida consagrada y para el Ordo?
Me di cuenta de la vocación muy joven y tenía temor, me demore en aceptarlo pues no me resultaba una decisión fácil, creo que era mucho más complejo que elegir la carrera a seguir, aunque fue en esa misma época. Creo que el Ordo es mi lugar porque siempre he sentido en mi corazón que mi forma de unión a Cristo es esponsal, en su forma, en la comunicación con El, en cómo puedo sentir mociones diferenciadas entre Cristo y Dios Padre.
-¿Cómo desarrollas tu vida diaria? ¿Qué haces de qué vives?
He ido organizando mis días en torno a mi compromiso de consagración (temporal por ahora) por ende mi organización del día es en función de tener un tiempo adecuado y tranquilo para mi oración y la participación en Misa. En torno a ellos voy ordenando otras cosas, como la hora de levantarse por ejemplo. Luego obviamente cumplo con la vida normal, el trabajo, mi vida de hija, amistades, parroquia, etc.
-¿Qué miedos tienes?
A no descubrir la voluntad de Dios o no escucharla en el día a día y centrarme solo en mis cosas como si eso fuera su voluntad.
-¿Qué sueños tienes?
Consagrarme y morir en ese estado de amor. Vivir permanentemente buscando la santidad en las cosas simples.
-¿Qué te parece lo que has visto en el Ordo?
Lo valioso de la comunidad de corazones en el Ordo, la formación permanente y agradecer la acogida y tremendo esfuerzo de la preparación en este camino a cada una de ustedes.