La Asamblea Eclesial que celebraremos, quiere ser expresión de la vida de nuestros pueblos: para que nuestra casa común sea un continente de la esperanza, del amor, de la vida y de la paz (DA 536). Y por ello requiere que la comunión de vida y oración que gestemos durante este tiempo de preparación, bajo el impulso del Espíritu, impregne y motive todas las áreas de nuestra existencia, configure la vocación específica de cada una/o, y nos ayude a desarrollar la espiritualidad que nos es propia. www.asambleaeclesial.lat
Todos laicos, hombres y mujeres, religiosas, religiosos, diáconos, sacerdotes, obispos y cardenales, hemos sido llamados desde la V Conferencia General de Aparecida a ser discípulos misioneros alentados por el Papa Francisco a ser una Iglesia en salida para encontrar la vida plena en nuestro Señor Jesucristo.
La Iglesia chilena inicia el Proceso de Escucha el 22 de abril de la mano de la religiosa Birgit Weiler, integrante de la Comisión de Contenidos de la Asamblea, teóloga y misionera en la Amazonía peruana. La hermana Weiler explicó detalladamente la dinámica de Escucha con el fin de “motivar una amplia participación de personas y comunidades de Chile en esta inédita experiencia de escucha, diálogo y sinodalidad”.
El evento fue retransmitido a través de Facebook Live Iglesia Católica Chile, por las páginas de Facebook del Celam y de la propia Asamblea Eclesial, donde se abrirá un espacio para dudas e inquietudes.
Entre los meses de abril y julio se convocarán a todo el Pueblo de Dios: los fieles creyentes, vida consagrada y clero a participar de manera personal o en comunidades del proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial, estas experiencias servirán de insumo para el discernimiento durante el evento principal que se realizará del 21 al 28 de noviembre en México.
https://asambleaeclesial.lat/wp-content/uploads/2021/03/espanol-documento-para-el-camino.pdf
https://asambleaeclesial.lat/wp-content/uploads/2021/04/comunicado-13-guia-animadores-ES.pdf
En palabras de Papa Francisco se está convocando a todo el Pueblo de Dios a participar de este evento que marca el inicio de un camino sinodal, donde laicos, vida consagrada y clero serán protagonistas.
Además desde una memoria agradecida de la V Conferencia de Aparecida se busca reafirmar el compromiso de ser discípulos misioneros en salida en preparación a la celebración de los 500 años del Acontecimiento Guadalupano y los 2000 años de nuestra Redención (2031+2033).
Para participar del proceso de escucha y conocer más detalles visite www.asambleaeclesial.lat